miércoles, 21 de marzo de 2012

DIA 11. EL MENÚ DEL PEREGRINO

CENA REGIA EN EL HOSPITAL DE PEREGRINOS

Se supone que hay que celebrarlo. Me dí una vuelta por la Calle do Franco, probablemente la calle del mundo con mas bares por metro de calle. Pero no me convenció nada, mucho marisco y algo de carne. Por otro lado, todavía tengo presente la gastroenteritis que cogí en la mariscada que nos dimos al finalizar el Camino del Norte.
Al final opto por el restaurante Enxebre del Parador Hostal Reyes Católicos, antiguo hospital de peregrinos. Se trata del primo pobre de los dos restaurantes que tiene el parador y está especializado en platos típicos gallegos. Realmente es mas tasca que restaurante. Al otro, el primo rico, no puedo acceder porque se me olvido meter en las alforjas el esmoquin.
Al sentarme me percato que están celebrando unas jornadas gastronómicas sobre los quesos gallegos y tienen una serie de platos especiales. Me tiro a por ellos.
De primero: SOPA DE CEBOLLA AL QUESO DE ARZUA.
Sublime, no creo que vuelva a probar nada mejor por 3€. Es una sopa de cebolla con queso de Arzua fundido en la superficie. Si ponen un puesto para vender la sopa en la calle, se forran.
De segundo: CARRILLERA IBÉRICA AL QUESO DE CEBREIRO CON ESTOFADO DE GRELOS
La carrillada siempre funciona y grelos estaban muy buenos.
De postre: SORBETE DE ORUJO CON GUINDAS CARAMELIZADAS
Superior.

Dejo las fotos: